La Selección Nacional se enfrenta hoy a Bélgica por séptima ocasión en su historia y aspira conseguir su tercera victoria ante los Diablos Rojos en duelo de preparación para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

 

El equipo tricolor ha disputado seis partidos en su historia contra los europeos, tres de ellos han sido oficiales, en los cuales registra dos victorias y un empate; en encuentros amistosos no ha tenido la misma suerte, ya que suma un triunfo y dos derrotas.

 

Juan Carlos Osorio declaró que jugarán ante un equipo muy bien compuesto y armado, “con un alto porcentaje con jugadores en las mejores Ligas del mundo, de los cuatro o cinco mejores equipos de cada una de esas Ligas”.

 

El colombiano desconoce sí el once titular de este viernes, sea el mismo para el arranque del Mundial, “no quiero pecar de imprudente, todavía abrigamos la posibilidad de que se sumen otros jugadores a la Selección, que Marco se recupere y aparezcan otros para competir por un puesto”.

 

El partido ante el quinto mejor equipo del mundo en el ranking de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) formará parte de una gira de preparación por Europa para la próxima justa mundialista y en la cual también se medirán a Polonia el próximo lunes.

 

El equipo ya lleva toda la semana en Europa y se encuentra bien aclimatado para el encuentro de esta tarde y a espera del sorteo para el Mundial, que será el 1 de diciembre en el Kremlin, enfrentar a Bélgica y Polonia le da a Osorio un buen panorama.

 

Bélgica vs. México

Sede Stade Roi Bauddouin

Hora 13:45 h.

Transmisión: Televisa y TV Azteca

 

Foto: Especial

YA HAY BALÓN

El balón oficial del Mundial, el Telstar 18, fue presentado en sociedad como la reinvención de un modelo clásico, que evoca el utilizado en México 1970 y que tiene un diseño novedoso con la tecnología más puntera. “El Telstar 18 exhibe una nueva carcasa, la tecnología más novedosa y elementos sostenibles como su embalaje reciclable. La pelota lleva incrustado un chip de transmisión de datos en proximidad (NFC), que permite a los consumidores interactuar con el balón mediante un móvil inteligente”, destacó la FIFA.

 

 

 

con información de Agencias

 

caem