Las 17 personas reportadas como desaparecidas en Arcelia, Guerrero, son campesinos y comerciantes aseguró el alcalde Adolfo Torales, quien descartó que tengan alguna relación con el cártel de La Familia Michoacana, como ha trascendido.

 

“Es gente trabajadora, humilde, que todos los días tiene que salir a trabajar para salir adelante y no tiene relación con el crimen organizado”, explicó el mando municipal quien aseguró que conoce a todos los desaparecidos y los identificó como habitantes de la colonia El Progreso, de esta zona de la Tierra Caliente de Guerrero.

 

En entrevista con Denise Maerker en Radio Fórmula confirmó que además hay tres más muertos por los hechos ocurridos el pasado sábado cuando un grupo de personas armadas se llevó a los invitados de una boda, cuando pasaban por el cruce El Salitre.

 

Torales explicó que para la realización de la boda en la que tuvo lugar el secuestro, no se pidió autorización a las autoridades locales y dijo desconocer el nombre del sacerdote que oficiaba la misa.

 

Sobre los primeros testimonios dados por los familiares, el edil señaló que han comentado que el grupo que realizó el secuestro “levantó a los puros hombres, dejando en libertad a las mujeres y a los niños que asistían a esta boda”.

 

Aseguró que ha recibido el apoyo del gobernador Astudillo e inclusó asegurñó que desde ayer lunes arribaron a Arcelia elementos ministeriales, estatales y federales.