BUENOS AIRES. Las selecciones de Argentina y Brasil iniciaron con la pólvora mojada su participación en las eliminatorias de Conmebol rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018 y cayeron por dos goles a cero ante sus similares de Ecuador y Chile, respectivamente.

 

 

La mayor sorpresa de la primera jornada fue la caída de la albiceleste que con la ausencia de Lionel Messi no pudo hacer valer su localia y en tres minutos le encajaron los dos goles, el primero por conducto del defensor Frickson Erazo tras un tiro de esquina.

 

Enseguida, Antonio Valencia inició un contragolpe desde la media cancha, se fue a máxima velocidad por la banda derecha, llegó a las inmediaciones del área, centró raso y el delantero Felipe Caicedo que venía siguiendo la acción, desvió el balón para que este terminara dentro de las redes.

 

A su vez, el cuadro carioca sin su figura Neymar por suspensión, visitó al estadio Nacional de Chile, en un partido que fue muy parejo hasta que al minuto 72 los dirigidos por Jorge Sampaoli se adelantaron gracias a una pelota a balón parado que el delantero Eduardo Vargas remató para vencer al arquero Jefferson.

 

A un minuto del final, el 2-0 cayó gracias a Alexis Sánchez quien inició y el mismo finalizó una gran jugada.

 

Cabe destacar que esta es la primera vez que el combinado brasileño comienza perdiendo el primer partido de las eliminatorias de Conmebol.