El presidente de la asociación Abogados Católicos, Armando Martínez, calificó como un hecho sin precedentes en la Catedral Metropolitana, la agresión con arma punzocortante al sacerdote Miguel Ángel Machorro; apuñalado mientras oficiaba la misa de 6 de la tarde, este lunes.

 

 

“El padre está en estos momentos en quirófano debatiéndose entre la vida y la muerte. Pedimos una oración por su integridad física”, dijo en conferencia de prensa.

 

En representación del cardenal Norberto Rivera quien se encuentra en Roma, el abogado Catolico aseguró que hasta el momento se puede hablar de un hecho aislado, por lo que se descarta la posibilidad de que en las próximas misas haya mayor seguridad o revisiones a los feligreses para prevenir nuevos incidentes violentos.

 

El abogado dijo que desconocen el móvil de la agresión, pero después de ésta el sujeto fue detenido por él policías federales, quienes lo trasladaron a la Subprocuraduría Central de Averiguaciones Previas de la Ciudad de la Ciudad de México, donde enfrenta el cargo de tentativa de homicidio.

 

 

El abogado añadió que en estos momentos la Catedral está asegurara por las autoridades que realizan las diligencias respectivas, esperando que mañana se reabra al público; además afirmó que no aumentarán las medidas de seguridad en el templo, a menos que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México se los pida.

 

“Invitamos a todos a que vengan a la misa del domingo, donde ya estará el Cardenal Norberto, y donde pediremos por el padre Miguel“.

 

Martínez añadió que desde 1997 han registrado 29 hechos violentos en Catedral Metropolitana, pero es la primera vez que es en contra de la vida de un sacerdote.

 

dca