Esta misma semana se reunieron en el PRI, Roberto Albores, Willy Ochoa, José Antonio Aguilar Bodegas, Luis Armando Melgar, Eduardo Ramírez y Fernando Castellanos, todos precandidatos tanto del tricolor como del Partido Verde al Gobierno de Chiapas. El encuentro se dio, por cierto, después de una encerrona con el gobernador, donde la balanza no se inclinó por ninguno de ellos. Al parecer, hay un dilema que seguramente salvarán con el diálogo, pues en la sede de Insurgentes no vieron mal algunos de ellos para que los represente en los próximos comicios. ¿Será?

 

(Foto: Roberto Albores)

 

Hablan de frente

Nos cuentan que en Morelos las aguas comienzan a moverse rumbo a 2018, y así como El Cuau quiere ser apoyado por Morena, el blanquiazul inició una estrategia llamada “Hablemos de Frente”, encaminada hacia la conformación del Frente Amplio Democrático y que busca sondear a los afiliados al respecto. Habría que ver cuál es el resultado, porque de pronto se antoja complicada esa táctica, pero, como dicen, la vida te da sorpresas. ¿Será?

 

 

Eruviel… el adiós

En su última participación como consejero político del PRI, siendo gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas reconoció el apoyo que el presidente Enrique Peña Nieto brindó a la entidad mexiquense durante los últimos años, una ayuda histórica, ya que nunca se había registrado tanta inversión federal y estatal, dijo. Ante la presencia del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, del gobernador electo, Alfredo del Mazo Maza, y de la nueva dirigencia estatal del tricolor conformada por Ernesto Nemer y Brenda Alvarado, Eruviel Ávila agradeció a la militancia su apoyo para haber ocupado la responsabilidad como gobernador del Estado de México, y aseguró que una vez concluida su gestión estará a las órdenes de su instituto político desde la trinchera que le asignen.

 

(Foto: Eruviel Ávila Villegas)

 

Escondida y ¿privilegiada?

El académico de la UNAM, Miguel Ángel Granados Atlaco tuvo imprecisiones en un desplegado y trató de involucrar a Juan Ramón de la Fuente en un evento de Claudia Sheinbaum en esta universidad, lo cual fue rechazado y aclarado por el ex rector. Lo que sí es cierto es que la actual delegada de Tlalpan sí ha ido a La Máxima Casa de Estudios y se reunió a puerta cerrada, como en la clandestinidad, con estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas en el foro La Ciudad a Debate. Se le observó confiada, sobre todo, cuando ya le confesó a algunas personas que tuvo acceso al resultado de la encuesta para elegir candidato de ese partido a la Jefatura de Gobierno. Sheinbaum es universitaria, pero también es delegada y acudió a un acto político sin el consentimiento del rector de la UNAM, a hurtadillas, a Ciencias Políticas. La pregunta es: ¿Si así va a ser como jefa de Gobierno y candidata, qué le espera a la CDMX? Por cierto, hoy se conoce el resultado de las encuestas de Morena, y aunque en las externas gana Ricardo Monreal, quien sabe quién ganará es el que encargó el sondeo, el dueño de ese partido. Dicen que ya desde el martes, la delegada ya presumía conocer los resultados. ¿Será?

 

(Foto: Claudia Sheinbaum)

 

caem