El secretario de Obras y Servicios del Distrito Federal, Alfredo Hernández, afirmó que aún no hay fecha para la reapertura de las 11 estaciones de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro.

 

En entrevista radiofónica, el funcionario señaló que el material que se necesita para reparar las fallas en la llamada Línea Dorada se tiene que mandar construir, por lo que aún no es posible calcular el tiempo de espera.

 

También se están revisando los contratos para identificar a los funcionarios que cometieron las omisiones que provocaron las fallas en esa línea, afirmó Hernández García.

 

“Con el dictamen se podrá establecer las rutas para identificar en qué parte de los contratos hubo deficiencias, omisiones y fallas, y ahí está el camino para dar con la gente que tuvo la responsabilidad de hacer las cosas bien y no lo hizo”, expresó.

 

Desde el pasado 11 de marzo se suspendió la operación en el tramo elevado de la estación Tláhuac a la de Atlalilco.

 

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó hace mes y medio que la Línea 12 abrirá de nuevo cuando la operación sea completamente segura, lo que podría suceder incluso hasta el año próximo.

 

 

DE