El Servicio Sismológico Nacional ajustó a 5.6 grados en la escala de Richter, la magnitud del sismo ocurrido a las 11:46 horas de este sábado, con epicentro a 50 kilómetros al suroeste de Salina Cruz, Oaxaca.

 

El organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) especificó que el movimiento telúrico se registró en las coordenadas 16.03 grados latitud norte, -95.66 grados longitud oeste y a 10 kilómetros de profundidad.

 

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera informó que se inició el protocolo de revisión debido a que el sismo se percibió en algunas zonas de la Ciudad de México, por lo que la alerta sísmica se activo en algunos edificios del Centro Histórico.

 

 

 

 

Por su parte, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que hasta el momento no se reportan daños por el sismo que también se percibió en Puebla y el Distrito Federal.    

 

 

 

El Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (CAEPCCM) recomendó a la población revisar fisuras en columnas, muros y trabes de tu casa y en caso de tener una duda pueden comunicarse al 066.

 

De igual manera, sugirió platicar con la familia sobre el sismo y lo que sintieron para relajarse y en caso de requerir algún tipo de apoyo psicológico tras el sismo pueden llamar a Locatel (5658-1111). (Con información de Notimex)  DE