OAXACA. La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), concluyó hace unos minutos su tercer Congreso Político con el acuerdo de mantener el plantón rotativo en el Zócalo, a pesar de que había trascendido que había un acuerdo entre la dirigencia sindical y el gobierno estatal para dejar libre esta espacio por las fiestas patrias y para que Gabino Cué diera su cuarto Grito de Independencia.

 

En el encuentro que duró 3 días se determinó también que los integrantes del próximo Comité Ejecutivo Seccional (CES), tengan por lo menos 10 años de antigüedad en el sindicato.

 

Los profesores encabezados por su dirigente Rubén Núñez Ginés, ratificaron el acuerdo de exigir la desaparición definitiva de la Sección 59 en Oaxaca, para terminar con el proyecto que consideran sirve a los intereses del gobierno.

 

Acordaron que los integrantes de la Comision Política rindan su informe a las bases cada año, además de mantener la permanencia de los espacios ganados del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), y demandar que se nombre de inmediato al director de esta institución.

 

Exigieron la libertad a todos los presos políticos del movimiento, aún los que están acusados de secuestro y retomaron el acuerdo de instalar Radio Plantón en los 37 sectores.

 

Acudirán a exigir la aprobación de la Ley Estatal de Educación, que se consulte a las bases el tema de recuperación de escuelas en poder de la Sección 59 desde las delegaciones, al igual que se reforzará el plantón táctico y estratégico de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

 

DE