El diputado federal Silvano Aureoles, se comprometió a encabezar el máximo órgano camaral con “absoluto respeto a las expresiones de pluralidad”.

 

Este jueves, Aureoles Conejo fue electo por el pleno de San Lázaro como nuevo presidente de su mesa directiva en sustitución del panista José González Morfín.

 

Durante la sesión preparatoria y ya con su nuevo encargo, Aureoles Conejo se comprometió a encauzar el debate “en el marco de la legalidad y de las reglas de la política”.

 

“Habré de poner mi mayor esfuerzo para favorecer el derecho de las legisladoras y legisladores a desempeñar la investidura que les asiste”, indicó.

 

El político por Michoacán hizo énfasis “en mi compromiso por conducirme de una manera receptiva y con toda la disposición para encauzar el debate en el marco de la legalidad y de las reglas de la política”.

 

Invitó a los legisladores a ser responsables de los retos por delante y de los compromisos con la nación.

 

“Los mexicanos esperan de nosotros resultados que se vean reflejados en el entorno inmediato, los problemas que aquejan a la gente requieren y demandan soluciones de fondo”, explicó.

 

Sostuvo que la ciudadanía anhela cambios y espera “que sus representantes estemos a la altura de las circunstancias”.

 

Recalcó que México presenta graves problemas de desigualdad, atraso en su desarrollo y una compleja situación de inseguridad “que requiere del talento y capacidad de los mexicanos para salir adelante”.

 

Aureoles Conejo afirmó estar convencido que “es más grande nuestra” voluntad que todos los problemas, si se enfrentan con decisión y juntos.

 

Externó su agradecimiento y consideración al resto de las bancadas por la oportunidad de presidir la mesa Directiva en el último año de ejercicio de la presente legislatura.

 

Aureoles Conejo declaró legalmente instalada la Cámara de Diputados para el siguiente periodo ordinario y citó a la sesión de apertura de Congreso General, el próximo lunes a las 17:00 horas. NS