El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, revisó este domingo los últimos detalles de los lugares que recorrerá el papa Francisco, el próximo 16 de febrero.

 

En un simulacro, el jefe del ejecutivo estatal, en compañía de la comitiva que organiza el evento, arribó primero al Aeropuerto Internacional de Morelia donde será la bienvenida al jerarca de la Iglesia.

 

Después, el mandatario local asistió al punto donde Francisco abordará el papamóvil que lo trasladará al estadio Venustiano Carranza y por último, visitó la catedral de la entidad y el estadio José Morelos y Pavón, donde supervisó personalmente la logística.

 

Por su parte, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, detalló que se revisaron todos los puntos que tienen que ver con la visita; “estoy aún revisando la zona donde entregaremos las llaves, que es aquí frente a Catedral”, comentó.

 

En entrevista con Notimex, explicó que la construcción del escenario implica tiempo y que no se inició antes para no entorpecer las actividades en el centro de la ciudad.

 

“Vamos muy avanzados, estaremos listos el lunes por la mañana para el martes entregar las llaves”, que consisten en una pieza elaborada por artesanos de Capula de barro, pintada y con la técnica del puntillismo “una joya realmente artística”.

 

La entrega de las llaves de la ciudad al jerarca católico se llevará a cabo el martes 16 de febrero, tras reunirse con 660 niños en la catedral de Morelia.

 

El templete se instala en el exterior del recinto ubicado en la avenida Madero, las más emblemática de la capital michoacana.

 

Luego de presumir la influencia histórica de Morelia, Martínez Alcázar destacó que “esta ciudad tan bella está muy emocionada por recibir al papa Francisco, hay mucha gente, vienen muchos turistas, mucha gente de ciudades circunvecinas y Morelia mismo”.

 

Subrayó que los morelianos somos muy buenos anfitriones y recibirán a Jorge Mario Bergoglio con los brazos abiertos.

 

El presidente municipal de Morela dijo que se siente emocionado, porque se trata de “un evento histórico” y por el honor de entregar las llaves a una persona tan importante a nivel internacional.

 

Don Alberto, habitante de Morelia, confió en que la visita papal deje “más tranquilidad” y fomente la fe en la entidad.

 

Mientras tanto, un grupo de seis estudiantes que viajó desde Reynosa a este punto compartió su entusiasmo; “nos sentimos súper dichosas de estar aquí y bendecidas; estamos muy felices, que más bendición que el Papa venga a México a traernos muchas bendiciones”.

 

En la víspera de la visita de Francisco a esta ciudad, peregrinos locales y nacionales se suman al regocijo en las calles principales con el tradicional juego de luces en la catedral. Las jóvenes participarán en el encuentro que el líder de la Iglesia católica tendrá en el estadio Morelos, en el marco de su visita a la ciudad. (Con información de Quadratín y Notimex)