En la comunidad Tec del campus Ciudad de México reina una atmósfera de irritación, confusión e incertidumbre, pues el vicepresidente del ITESM, Alfonso Pompa, sigue sin responder quién es el responsable del desplome de los puentes -que originó el sismo del 19 de septiembre pasado- y que provocó la muerte de cinco alumnos y dejó 40 heridos. Hasta ahora no hay responsables, qué raro, y, según ha trascendido, ahora buscan, al interior del campus, un chivo expiatorio. ¿Será?

(FOTO: Alfonso Pompa)

 

 

 

Da respiro dueño de Morena

Nos cuentan que las festividades de Todos los Santos se tomaron muy en serio en Chiapas, pues parece que se levantó de la tumba el morenista Zoé Robledo, a quien ya se le consideraba muerto para buscar la gubernatura en aquel estado. Para muchos, el video en el que el mencionado senador apareció acompañado del dueño de Morena, Andrés Manuel López, no fue otra cosa más que un mensaje para el magistrado Rutilio Escandón, que tras ser designado coordinador estatal de Morena en la entidad, léase precandidato, no ha dejado de cometer errores que comprometen su posicionamiento. No obstante, y como consuelo al obradorismo, tales pifias no han sido capitalizadas por sus contrincantes tricolores y del Partido Verde, quienes han preferido también atizar la guerra interna que dejar fuera de la contienda al opositor. ¿Será?

 

 

 

¿Camaleón o chapulín?

Uno de los políticos que podría presumir el récord de cambiar en el menor tiempo posible su fidelidad hacia un partido u otro es el poblano Fernando Morales Martínez, pues en el mismo año ha sido militante priista, funcionario de un gobierno emanado de la alianza PAN, PRD, Panal y PT y ahora mismo dirigente en su entidad del partido Movimiento Ciudadano. En su nuevo puesto, nos dicen, el hijo del ex gobernador Melquiades Morales Flores tiene dos objetivos principales, mismos que le transmitiera por supuesto su líder nacional, Dante Delgado: consolidar en aquellas tierras el Frente Ciudadano por México y, de paso, asegurar también un lugar en el Senado para su persona. ¿Será?

(FOTO: Fernando Morales Martínez)

 

 

 

Al diablo con las instituciones”

La frase que hizo famosa el señor Andrés Manuel López de “al diablo con las instituciones”, hoy la hicieron efectiva sus senadores seguidores, quienes, presentes en el pleno, no votaron e impidieron el quórum requerido para aprobar la convocatoria de elección del titular de la Fepade. Ante esta postura, el priista Emilio Gamboa recordó que el PRI, cuyos senadores estuvieron presentes, en su mayoría, en la votación, es un partido hacedor de instituciones. Al no realizarse la votación se retrasa el registro de aspirantes. Los petistas morenistas pretenden que fracase la propuesta del PAN, PRD, Verde y PRI, que ya firmaron la convocatoria. ¿Será?