Los trabajos de rescate en el edificio de Amsterdam están en pausa desde la madrugada de hoy debido a que la lluvia hace riesgosas las labores para recuperar a casi 40 personas que podrían estar atrapadas en este inmueble.

 

En este sitio, luego del sismo de magnitud 7.1 que hizo venir abajo este edificio de seis pisos, operan desde el pasado martes equipos de búsqueda y rescate de la Ciudad de Mexico, Jalisco y Guanajuato y recientemente de Israel, Japón e Irán, así como de Panamá, que se retiraron ayer.

 

La zona está acordonada por las policías capitalina y federal, por elementos de Marina y del Ejército, aunque el equipo israelí es el que retomó el mando del rescate de unas 40 a 42 personas que se encuentran atrapadas entre los escombros y de las cuales se calcula unas 17 podrían estar con vida.

 

El edificio sufrió reblandecimientos por la lluvia, por lo que un joven de la Cruz Roja de delegación de Guanajuato, que fue el único que pudo ingresar la madrugada de este día, por su complexión delgada y estatura baja, lo reapuntaló por dentro.

 

Se prevé que en breve se reanuden los trabajos de búsqueda y rescate en este lugar, en espera de que el sol, que no es muy intenso y por momentos se oculta por las nubes, evapore el agua y puedan ingresar los rescatistas con menos riesgo.

 

JMSJ