El fin de semana pasado hubo varias pérdidas en Televisa: la primera, con el asesinato de Adolfo Lagos, vicepresidente corporativo de Telecomunicaciones y director de Izzi. Lo privó de la vida un grupo armado en la carretera de Teotihuacán, en el Estado de México. Según reportes, el móvil fue un asalto para quitarle su bicicleta, pero al darle varios balazos, el ejecutivo falleció. Un hecho lamentable que debemos condenar. La inseguridad en nuestro país va en aumento y mueren infinidad de personas injustamente.

 

Este domingo también falleció el actor Claudio Báez, a los 69 años de edad. Se le recuerda por sus múltiples apariciones en el cine y la televisión, en filmes como Playa prohibida y Contrato con la muerte; y telenovelas como Vivir un poco, Rosa salvaje, Simplemente María, Dos mujeres y un camino, Muchacha italiana viene a casarse y Despertar contigo. El histrión tenía tiempo enfermo de las vías respiratorias, mismas que lo llevaron a diversas complicaciones de salud. Durante una época de su vida estuvo casado con Isaura Espinoza.

 

 

También falleció Charles Manson, a los 83 años. El instigador del asesinato de la actriz Sharon Tate, embarazada de ocho meses, cuyo marido Roman Polansky estaba en Londres. Charles participó en la muerte de otras seis personas y llevaba muchos años encarcelado.

 

Manson tenía una secta bautizada como La Familia. Tuvo una vida trágica, su madre era alcohólica y prostituta; saltó de casa en casa y diversos reformatorio. Encontró su camino creando un grupo de seguidores, con ideas perversas y destructivas.

 

Manson tuvo un lado artístico: intentó convertirse en músico. Durante un tiempo vivió en casa de Dennis Wilson, fundador y batería de los Beach Boys. Ninguno de sus proyectos musicales funcionó, así que se dedicó a dirigir a su banda hacia actos vandálicos. Finalmente murió.

 

 

La teleserie El Señor de los cielos está en su quinta temporada. La sexta será la última. Aunque ha sido una de las más aclamadas por el público y uno de los proyectos más exitosos para Telemundo, los ejecutivos de la empresa han decidido que llegue a su fin debido a que se ha alargado demasiado y puede empezar a perderse el interés. Todavía se desconoce cuál será el final más apropiado para Aurelio Casillas, personaje que le ha dado gran fama a Rafael Amaya, quien por momentos olvida que tan sólo es un proyecto.

 

 

Hay más…, pero hasta ahí les cuento.