El amparo que otorgó un juez federal a Alberto Sentíes Palacio, #LordFerrari, menciona que las pruebas que presentó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCM) para detenerlo por los delitos de lesiones y robo agravado en pandilla carecían de sustento.

 

Al analizar el caso, el juez federal consideró que la “coautoría” que argumentó la procuraduría capitalina, para acusar a Sentíes Palacio, así como a sus escoltas Oscar Rodríguez Aymerich y a Sergio González Ibarra, este último encontrado sin vida en el Estado de México, fue presentada erróneamente, ya que no fue capaz de comprobar que hubo un acuerdo entre las tres personas para cometer los delitos.

 

“El juez responsable debió precisar qué rol desempeñó en el acontecer delictivo y exponer los motivos por los que considera que este fue esencial para la consecución del resultado prohibido, y además cuáles son los medios de prueba de los que existen en autos que acreditan tal elemento esencial”, menciona el documento.

 

La sentencia que emitió el juez Decimotercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, menciona que las pruebas que presentó el Ministerio Público para integrar el expediente se basaron en una “videograbación de hechos en YouTube”, en una declaración de dos hojas, así como en el certificado psicofísico de la persona afectada.

 

La PGJCDMX informó que apelará la sentencia del juez, por lo que solicitará a un tribunal colegiado que se revise el caso en los siguientes días. La dependencia aseguró que la orden de búsqueda internacional con base en la ficha roja emitida por Interpol México, sigue vigente en los 190 países que integran este organismo.

 

 

Caso #LordFerrari

 

El proceso contra Alberto Sentíes no ha llegado a su fin. La procuraduría capitalina impugnará en los siguientes días.

 

-En los próximos días la procuraduría de la Ciudad de México impugnará el amparo que le otorgó un juez federal.

 

-La orden de aprehensión, informó la autoridad capitalina, sigue vigente hasta que se hayan agotado todos los recursos.