Al concluir la jornada cambiaria de este miércoles, el dólar libre se vendió en un precio máximo de 19.05 pesos, cinco centavos menos en comparación con el cierre de la víspera, y se compró en un mínimo de 18.26 pesos en bancos de la Ciudad de México.

 

El euro bajó tres centavos respecto al término de la jornada de ayer, al ofrecerse hasta en 21.08 pesos, la libra esterlina alcanzó una cotización de 24.55 pesos y el yen se vendió en un máximo de 0.239 pesos por unidad.

 

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 18.8161 pesos.

 

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó hoy con una baja de 1.12%, con lo que sumó tres sesiones negativas después de los incrementos de la semana previa, con la atención puesta de los inversionistas en datos económicos y noticias globales.

 

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 304.75 unidades, un descenso de 514.85 enteros respecto al nivel previo, en una sesión donde destacaron las bajas accionarias de las emisoras de mayor peso en el indicador.

 

La BMV terminó contrario a los índices accionarios de Estados Unidos, donde el promedio industrial Dow Jones subió 0.44%, el Standard and Poor’s 500 avanzó 0.54% y el Nasdaq ganó 0.75 %, de acuerdo con datos preliminares.

.  dmh | tpc