El presidente Enrique Peña Nieto informó que las labores de rescate de posibles supervivientes continúan en al menos 10 edificios colapsados de la Ciudad de México.

 

“Les pido no presten atención y menos se dejen confundir por quienes quieren hacerles saber que el rescate se está suspendiendo”, dijo en una entrevista a medios de comunicación, durante un recorrido de evaluación en Chiautla, Puebla.

 

El mandatario aclaró que “las labores de rescate en estos sitios siniestrados en la Ciudad de México habrá de continuar hasta las últimas etapas que nos permitan todavía tener probabilidad de que haya gente con vida debajo de los escombros”.

 

Peña Nieto reportó que tienen registro de un total de 39 edificios colapsados en el capital del país, de los cuales, “seguiremos apoyando, particularmente, diez lugares identificados, donde se prevé puede haber gente todavía con vida debajo de los escombros”.

 

ESTÁN EN ETAPA DE RESCATE

Ante la magnitud de daños dejados por el sismo en Puebla, Morelos, Ciudad de México y Estado de México, el jefe del Ejecutivo dijo que todavía se encuentran en la etapa de rescate, y después, se levantará un censo para tener un balance nacional de las afectaciones.

 

Aseguró que el Estado mexicano y sus instituciones tienen la capacidad de enfrentar la contingencia, y en cuanto al tema presupuestal, auguró que se tendrá que revisar la partida para el fondo de desastres.

 

En un mensaje desde Puebla, el mandatario celebró “el apoyo de muchos voluntarios, especialmente de jóvenes universitarios en todas las entidades en donde se resintió este sismo, que han estado apoyando y por iniciativa se han dispersado en distintas comunidades de los estados afectados”.

 

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que “no hay ninguna remoción de escombros, ninguna, se sigue el trabajo hasta donde todos los que están participando determinen que es el momento para entrar a hacer otro tipo de acción”.

 

Apuntó que la maquinaria pesada es “para respaldar el trabajo de los que están haciendo el trabajo en cada uno de los inmuebles”.

 

MONREAL ENVÍA CARTA

Ricardo Monreal informó que le envió una carta al presidente Enrique Peña Nieto, para pedir una reunión urgente con el jefe de Gobierno de la CDMX y los titulares delegacionales afectadas por el sismo. En su demarcación, dijo, suman mil 800 damnificados.

 

caem