En el último año, Internet desplazó a los diarios impresos, ferias de empleo y recomendaciones como la principal fuente entre los profesionistas mexicanos para buscar empleo, según reveló el Estudio sobre Búsqueda de Empleo en Internet 2015.

 

 

El reporte, elaborado por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), señala que siete de cada 10 mexicanos con acceso a Internet busca empleo a través de bolsas de trabajo en línea.

 

“En las ferias de empleo tradicionales y los medios off line, mayormente se buscan puestos operativos y de sueldos bajos, mientras que en la red las bolsas de trabajo empiezan a mostrar puestos de mandos medios o directivos, lo que indica que los internautas tienen mayor preparación y oportunidad para buscar un empleo mejor remunerado”, expuso Fernando Calderón, vicepresidente de Servicios Profesionales de la Amipci, en la presentación del estudio.

 

Pese a que poco menos de la mitad de los mexicanos no está “conectado”, la Amipci considera que Internet está marcando una tendencia en la búsqueda de trabajo. Incluso la población económicamente activa que no cuenta con un dispositivo con acceso a la Red, puede valerse de estas herramientas a través de redes públicas.

 

Incluso, Calderón mencionó que 76% de los mexicanos con acceso a Internet confía en que su siguiente empleo lo encontrará a través de la Web: “Los medios tradicionales van perdiendo fuerza en esta tendencia de digitalización”.

 

Entre los medios más utilizados están las bolsas de trabajo en línea, con 71% de las ocasiones, seguida de los sitios web de las empresas (35%), los buscadores en línea (28%) y las redes sociales (25%).

 

De acuerdo con la asociación, una de las 10 actividades que más realizan los mexicanos cuando navegan en Internet es la búsqueda de empleo en línea.

 

 

 

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