Una comisión del Frente Amplio Morelense (FAM), encabezada por el activista Javier Sicilia, se reunió con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa, en donde se le entregó un informe sobre las fosas de Tetelcingo.

 

Sicilia aseguró que este es un asunto que le compete a la actual administración, encabezada por Graco Ramírez, pues fueron encontradas el pasado 28 de marzo, no en otra administración.

 

El Frente busca trazar una agenda a fin de buscar la salida del mandatario local, Graco Ramírez debido a la inseguridad y la violación a derechos humanos que se registra en la entidad.

 

Integrantes del FAM solicitaron a la Segob que sea mediadora para resolver los problemas que aquejan a la entidad.

 

Las partes se comprometieron a continuar el diálogo y a encontrarse nuevamente en los próximos días.

 

Sobre las agresiones que sufrió el lunes pasado, luego de un desalojo por parte de elementos de la Policía de Morelos durante el desalojo del Frente Amplio Morelense, Sicilia aseguró que fue un policía quien lo empezó a golpear.

 

“Me golpeó sobre las costillas, sufrí una contusión. Me empieza a faltar el aire, luego llegaron los paramédicos y me llevaron a la cruz roja”, recordó previo a la reunión. (Con información de Daniela Wachauf, Radio Fórmula y Noticias MVS)  dec/dmh