El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, confirmó ayer que México podría abandonar el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) si las negociaciones que busca Estados Unidos no favorecen a nuestro país.

 
“No vamos a aceptar cualquier renegociación del Tratado de Libre Comercio. Siempre existe la posibilidad de abandonar el tratado y entonces regir el comercio entre México y Estados Unidos a partir de las reglas de la Organización Mundial de Comercio”, señaló al tiempo de aclarar que no será esta la propuesta inicial.

 
“Pero en caso de que la postura, la propuesta de modificación al tratado sea desfavorable para México, por supuesto hay límites en lo que podemos aceptar y siempre está esa opción, que sin duda no es la mejor para México, pero es naturalmente una opción”, enfatizó el canciller mexicano a unas horas de su reunión con funcionarios del gobierno de Donald Trump.

 
Ante los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado, también dejó en claro que los tiempos de las negociaciones los marcan ambos gobiernos y no únicamente Estados Unidos.