El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega, reconoció que sí hay reportes de un secuestro masivo de jóvenes ocurrido en Cocula, el cual fue perpetrado por integrantes del crimen organizado.

 

Tras la presentación de la nueva estrategia de seguridad del gobierno federal, denominada “Por un México en Paz con Justicia, Unidad y Desarrollo”, Ortega indicó que el plagio ocurrió los días 2 y 3 de julio del 2013, “por lo que no se trata de un hecho nuevo”, aseguró.

 

Explicó que a pesar de que las autoridades cuentan con testimonios del plagio masivo, la Fiscalía General del Estado no recibió ninguna denuncia por estos hechos.

 

Rogelio Ortega no aclaró si dicho secuestro se refiere a los mismos hechos que reveló el medio francés France 24, el cual a través de un testigo denuncia que un grupo de hasta 31 estudiantes de secundaria, incluyendo a su hija adolescente, fueron detenidos a plena luz del día en el último día de clases, 7 de julio de este año, y desde entonces no se sabe nada de los jóvenes.

 

Sobre el destino de los jóvenes plagiados en julio del 2013, Ortega aseguró que no existe más información.

 

En tanto, el alcalde de Cocula, César Miguel Peñaloza informó que hay registro de 31 personas secuestradas en 2013: 14, en marzo, y 17, en julio. Y aseguró que fueron liberados seis y de 25 no se conoce el paradero. (Con información de Noticias MVS) DE