José Manzur, secretario de Gobierno del Estado de México, confirmó ayer que las tres personas que fueron linchadas el pasado martes pertenecían a una banda de secuestradores.

 

El funcionario reveló que el sospechoso que sobrevivió declaró que es originario de Guerrero, al igual que el varón que murió a causa de las agresiones realizadas por los pobladores.

 

En una entrevista con Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, Manzur detalló que la persona que había sido secuestrada se llama Ezequiel Rivas y fue liberado por un cuarto secuestrador el martes por la noche.

 

Mientras tanto, las 18 personas que habían sido detenidas, fueron liberadas luego de que rindieran su declaración y no se encontraran evidencias reales de que participaran en el asesinato de los dos presuntos secuestradores.

 

El funcionario detalló que estas 18 personas retuvieron al tercer  sospechoso y lo llevaron hasta una casa de seguridad en Hidalgo donde, supuestamente, tenían secuestrado a Ezequiel Rivas.

 

Sin embargo, en algún momento, tomaron la decisión de entregarlo al Ministerio Público de Tecamac “y allí es donde la policía estatal los retiene  en calidad a lo mejor hasta de testigos para que vinieran a declarar a Toluca y fuera liberados y entregados a la Secretaría de Teotihuacán”, reveló el mismo funcionario en el espacio radiofónico de Denise Maerker.