Séptimo día, el espectáculo del Cirque du Soleil dedicado a la mítica agrupación argentina Soda Stereo, llegará a la CDMX en octubre del año próximo. Además de la capital mexicana, la esperada puesta en escena que la compañía canadiense realiza por primera vez en honor a una banda latinoamericana, también ofrecerá funciones en Guadalajara y Monterrey en noviembre y diciembre de 2017, respectivamente.

 

El montaje, basado en las canciones más exitosas del grupo liderado por Gustavo Cerati, uno de los más grandes que ha dado la escena musical en español, iniciará su gira el 9 de marzo del año próximo en el estadio Luna Park de Buenos Aires, informaron en un comunicado los promotores.

 

La preventa de boletos para el espectáculo, dirigida a los tarjetahabientes de un banco en Argentina, inicia hoy. En México, la empresa asociada al espectáculo es Ocesa y aún no ha anunciado la fecha en la que comenzará la venta de entradas al show, ni el lugar al que éste llegaría.

 

El título de dicha producción obedece al tema que abre uno de los discos más emblemáticos del trío al que dieron vida el fallecido Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, Canción animal.

 

De acuerdo con la prensa local argentina, Bosio y Alberti viajaron hace unos días a la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos, para comenzar con el aprendizaje de nuevas técnicas y trucos que les permitan adaptar las canciones de la banda a las acrobacias y el despliegue multimediático diseñado por la empresa canadiense para el espectáculo que también ha sido llamado #SodaCirque, y que llegará tras su experiencia con Love, de los Beatles, y One y The immortal world tour, de Michael Jackson.

 

Hace unas semanas, los dos músicos se comunicaron vía Skype con Giles Martin, hijo del legendario productor de los Beatles, Sir George Martin, para que los asesorará sobre la forma en la que llevaron a escena Love.

 

 

PAG-18-1_ESPECIAL_cirque-du-soleil_soda-estereo

 

 

Lo que debes saber

 

Privilegio: por primera vez el Circo del Sol crea un espectáculo dedicado a un grupo latino, tras producir Love de los Beatles y One y The immortal world tour de Michael Jackson.

 

Los detalles: Séptimo día pondrá a la venta entradas para cinco mil 200 personas, de las cuales tres mil 100 se localizarán en las gradas, mientras que dos mil 100 afortunados estarán a pie de escenario.

 

Incluyentes: los seguidores de la banda pudieron participar activamente en la creación de una de las escenas del show, gracias a la iniciativa del Circo del Sol.