La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), ejercerá un presupuesto 32% mayor al asignado para 2015 para el Programa de Esquemas de Financiamiento y Subsidio Federal para la Vivienda.

 

Por instrucción de la Presidencia de la República, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), otorgó dos mil 700 millones de pesos  adicionales a los ocho mil 435 millones  presupuestados este año para la adquisición de vivienda nueva y otros programas para los beneficiarios de esté, anunció esta mañana el subsecretario de Hacienda, Fernando Portela.

 

“Con este apoyo adicional, en total se asignaran este año 11 mil 135 millones de pesos  en apoyos federales para el programa, monto similar al ejercido en 2014. Además, se estima que el monto total de inversión en el sector, incluyendo el crédito individual, se ubique entre 360 mil y 370 mil millones de pesos, comparados contra 350 mil del año pasado”, señaló el funcionario.

 

Portela subrayó que este presupuesto se destinará principalmente para financiar viviendas nuevas para más de 160 mil 300 familias este año.

 

Destacó que este incremento se anuncia en un entorno de ajuste presupuestal, lo que “da muestra del papel estratégico que tiene el sector para la actual administración”.

 

Por su parte, la oficial mayor de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Araceli Gómez, destacó que con este incremento se busca dar continuidad el crecimiento logrado el año anterior en construcción de vivienda.

 

“Este anunció es fundamental para extender las oportunidades para que más mexicanos mejoren sus condiciones de habitabilidad y tengan la posibilidad de adquirir un patrimonio para su familia”, concluyó.

 

Los datos 

 

63% de los beneficiarios en 2015 tiene ingresos menores a 2.6 salarios mínimos

 

42.1% son menores de 30 años

 

39.3% de los subsidios se entrega a mujeres