Jueves 31 de Julio, 2014

Shakira deja clínica donde nació su hijo Milan

La cantante, Piqué y el hijo de ambos abandonaron el hospital en un todoterreno con los vidrios tintados que conducía un hermano de la artista colombiana

Foto: AP

La cantante colombiana Shakira, pareja del barcelonista Gerard Piqué, abandonó poco después de las 15:00 horas (14:00 gmt) de hoy la clínica Teknon de Barcelona, donde el pasado martes dio a luz a su primer hijo, Milan Piqué Mebarak, según confirmaron fuentes del centro sanitario.

 

La cantante, Gerard Piqué, y el primer hijo de ambos abandonaron el centro hospitalario en un vehículo todoterreno de color negro y con los cristales tintados que conducía un hermano de Shakira.

 

El vehículo no salió por el estacionamiento de la clínica, sino por una salida ubicada junto a las rampas por las que entran y salen las mercaderías del centro, pero a pesar de ello no pudieron evitar a la nube de periodistas, fotógrafos, cámaras de televisión y curiosos que se encontraban en las inmediaciones.

 

El vehículo no se detuvoo en ningún momento ante la prensa y los curiosos y, previsiblemente, emprendieron camino hacia el domicilio de Gerard Piqué en la localidad de Cabrils, a 25 kilómetros de Barcelona, en donde la pareja se aloja hasta que terminen las obras de su nueva casa en la Ciudad Condal.

 

Hasta ahora no se ha divulgado ninguna fotografía del rostro de Milan y sólo se ha podido ver una foto colgada por Gerard Piqué en su cuenta de Twitter en la que se veían las piernecitas de su bebé con un calzado deportivo con su nombre grabado, bajo el epígrafe “Milan’s feet”.

 

Milan Piqué Mebarak nació el pasado martes en la clínica Teknon y pesó casi tres kilos, en un parto programado por cesárea.

 

El día del nacimiento, Shakira y Piqué divulgaron en las redes sociales un comunicado en el que declaraban su felicidad por poder anunciar el nacimiento de su hijo.

 

En el mismo, señalaban que en la pronunciación del nombre del niño, Milan, “la acentuación debe recaer sobre la primera sílaba”, y que este nombre “significa querido, lleno de gracia y amoroso, en eslavo; en romano antiguo, entusiasta y laborioso, y en sánscrito, unificación”.

 

“El primer hijo de la pareja ha nacido con un peso de casi tres kilos y tanto la madre como el bebé se encuentran en perfecto estado de salud”, señalaba el comunicado.

 

Poco antes de ingresar en el quirófano, Shakira puso en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “Quiero pedirles que me acompañen con sus oraciones en este día tan importante de mi vida”.

 

La madre de Shakira, Nidia Ripoll, declaró el pasado viernes en la puerta de la clínica que su hija “se emocionó mucho y le saltaron las lágrimas” cuando le pusieron a su niño en el pecho.

 

Añadió que Milan es un “niño bello”, que toma el pecho “muy bien” y “no llora mucho”, y destacó que su hija se encuentra perfectamente y no tiene dolores después del parto por cesárea que le practicaron.

 

A las preguntas sobre si el niño se parece al padre, el futbolista Gerard Piqué, Nidia Ripoll, que salía de la clínica acompañada de su esposo, William Mebarak, comentó que era aún “muy pequeño” para que se pueda saber.

 

Por su parte, el abuelo de Gerard Piqué, Amador Bernabéu, subrayó al día siguiente del parto que su biznieto tiene “morritos besuqueros” como su padre.

 

El bisabuelo, que se ocupó esa misma mañana de inscribir al hijo de Piqué y Shakira como socio del F.C. Barcelona, aseguró a los medios que el niño se había pasado su primer día de vida “comiendo y durmiendo”.

 

También subrayó que no sabía por qué los padres habían elegido el nombre de Milan para su primer hijo, pero que estaba convencido de que dentro de poco “se pondrá de moda”.