Servicios de Inteligencia mexicana han detectado dos llamadas que ha recibido la familia de Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz.

 

La primera de ellas fue en noviembre y la última fue hecha la semana pasada.

 

En el noticiero Ciro Gómez Leyva por la mañana, se informó que a mediados de noviembre se prendió un teléfono celular que se utilizó para comunicarse con la familia de Javier Duarte.

 

La llamada fue hecha en Guatemala, en la colonia El Maestro, ubicada al oriente de Ciudad de Guatemala.

 

La semana pasada se hizo una llamada más del mismo número, esta vez desde el hotel de lujo Real Intercontinental de San José de Costa Rica.

 

Gustavo Matas, ministro de Seguridad de Costa Rica, informó que se va a revisar el registro migratorio, pues se tiene claro que Duarte de Ochoa no entró a territorio costarricense con documentos a su nombre.

 

Javier Duarte es buscado por la PGR por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y desvío de recursos públicos de la entidad, ofreciendo 1 millón 500,000 pesos a quien o quienes proporcionen información para su localización y captura.

 

Recientemente se ha especulado que Duarte Ochoa ya no se encuentra en el país y que a principios de noviembre se escapó con destino a Sudamérica. Con información de Radio Fórmula

 

jram