WASHINGTON. El Servicio Secreto, el cuerpo encargado de proteger al presidente estadounidense y su familia, arrestó hoy a un hombre que llevaba un paquete e hizo comentarios “sospechosos” cerca de la Casa Blanca.

 

En su cuenta oficial de Twitter, el Servicio Secreto reveló primero que estaba investigando un “paquete sospechoso”, sin dar detalles más allá de que se había ordenado el cierre de algunas calles en las cercanías de la Casa Blanca.

 

Después, un portavoz de ese cuerpo explicó a los periodistas en la Casa Blanca que, en torno a las 10.15 hora local (14.15 GMT), un hombre se aproximó a un agente en la confluencia de la Avenida Pensilvania con la calle 15, muy cerca de la residencia presidencial.

 

Ese individuo hizo “comentarios sospechosos” y llevaba un paquete, por lo que fue detenido y está bajo custodia del Servicio Secreto, según el portavoz.

 

Un equipo de expertos en explosivos estaba revisando la escena y el paquete, y se estableció un “perímetro de seguridad” por precaución.

 

Los periodistas fueron recluidos en la sala de prensa de la Casa Blanca, las visitas al ala este del complejo se suspendieron temporalmente y el resto de las actividades continuaron con normalidad, detalló el portavoz.

 

El Servicio Secreto ha prometido facilitar una fotografía del detenido a través de su cuenta oficial de Twitter.

 

El presidente de EU, Donald Trump, se encuentra en estos momentos en la Casa Blanca, donde recibió a primera hora una sesión informativa de inteligencia y después sostuvo una reunión en el salón Roosevelt con un grupo de policías.

 

El domingo pasado fue detenida cerca de la Casa Blanca una mujer que había intentado días antes saltar la verja de la residencia presidencial.

 

Y este mismo mes un joven identificado como Jonathan Tran, de 26 años, saltó la verja de la Casa Blanca y llegó a estar más de un cuarto de hora dentro del perímetro de la residencia presidencial hasta que fue detenido por el Servicio Secreto.