Cualquier serie sobre Joaquín El Chapo Guzmán podrían incluir elementos que afecten juicios a futuro contra el capo, teme el abogado Andrés Granados.

 

“Si el señor es extraditable al gobierno de Estados Unidos, y si ahí (en la serie) sacan algo sobre su vida que le pueda afectar en sus futuros asuntos legales, le pegaría también a la defensa”, dijo.

 

El defensor dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, que El Chapo tiene que otorgar un poder para que Netflix, Univision o Telemundo puedan hacer una serie o película, “el señor no ha muerto, no es del dominio público”.

 

Ante esto, dijo, la defensa de Guzmán Loera tiene la intención de realizar una demanda en contra de Netflix, Univisión o cualquier empresa que use el nombre o el alias de su cliente.

 

Granados dijo que su cliente está dispuesto a negociar, “él dice que si ellos ya tienen el royecto, para no echárselos a perder, pide que podemos negociar con ellos”.

 

Dichas negociaciones, detalló, irían en la cuestión económica y para que se les otorgue el poder para que se les den los derechos en caso de usar su nombre y negociar varios puntos del contenido que se va a transmitir.   |   DEC