Descubrir el mundo de la música al recorrer sus diversos géneros, instrumentos, escalas y armonías es la propuesta que la serie de televisión “Mini Beat Power Rockers” hace a los pequeños del hogar.

 

Desarrollada por Discovery Kids junto a MundoLoco CGI, el estudio de animación fundado por el cineasta argentino Juan José Campanella, narra en los 52 capítulos de su primera temporada las aventuras de “Fuz“, “Wat“, “Myo” y “Carlos“, un grupo de amigos que sueña con ser la banda de rock más grande de la historia.

 

“Tanto la música como la animación son lenguajes universales y directos que pueden conectar con el público de distintos rincones del mundo. Es un proyecto multicultural desde su concepción porque más de 200 artistas de tres continentes trabajaron durante dos años para dar vida a este show”, platicó Campanella, productor ejecutivo.

 

Gastón Gorali, productor y guionista de la serie, recordó que la idea se gestó en un parque cuando veían jugar a sus hijos con otros niños. Al analizar que tenían un estudio que poseía un equipo de mucha tecnología pensaron que debían hacer algo verdaderamente grandioso.

 

Se inspiraron en las camisetas de bandas de rock y pop que tanto niños como sus” padres portaban.

 

“Pensé en que podíamos hacer una simbiosis de esos universos para crear uno solo con personajes relevantes para los niños y que, a la vez, atraigan a la generación de padres y madres. Algo así como la máquina del tiempo que cruza generaciones”, explicó Gastón Gorali.

 

“Mini Beat Power Rockers”, resaltó, envía un mensaje positivo al público infantil alentándolo a realizar sus sueños.

 

“Nos interesa que los niños que sean testigos de este show se relacionen aún más con el mundo real, aquel que van a ayudar a construir para que sea mejor a través de la música, la unión o la diversidad. Realizar este proyecto fue muy apasionante para nosotros”, añadió Adriano Schmid, director de producción de Discovery Kids.

 

Los capítulos, explicó Gorali, con pequeños debido a que no querían recurrir a la estructura de tres actos, sino hacerlos rápido y bien digeridos.

 

“Es un homenaje a los dibujos animados con los que se criaron generaciones de personas”, resaltó, mientras que el cineasta Juan José Campanella, quien fundó el estudio de animación MundoLoco CGI, destacó que ninguno de los personajes femeninos corresponde al estereotipo de lo que se espera a una niña de hoy.

 

“Eso nos parece importante, pues creemos que las chicas deben rockear al ritmo que les guste, que bailen, se ensucien, corran, griten y canten, que se comporten como quieran y no como se espera”.

 

Otro mensaje particular e importante, dijo, es que no importan los rasgos físicos o las diferencias de razas como de sexo, pues la serie promueve la diversidad al señalar que puedes ser diferente a los demás, pero entre todos se puede formar una gran banda.

 

“El objetivo también es entretener a los niños con programas de ciencia, arte y música, que vean que existen otro tipo de ventanas que también les puede interesar y enseñar”, externó.

 

“Mini Beat Power Rockers” se estrena el 28 de agosto a las 14:00 y a las 17:00 horas por el canal Discovery Kids.

 

dca