Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo su mejor carrera en lo que va de la temporada de Fórmula Uno al concluir en el noveno sitio en el Circuito de Sochi dentro del Gran Premio de Rusia. El piloto mexicano de Force India no ocultó la felicidad por terminar entre los primeros 10.

 

“Es obvio que es genial salir de aquí con los primeros puntos del año, pero sin el pinchazo en la primera vuelta el resultado de hoy podría haber sido mucho mejor. No he tenido la mejor de las salidas, pero encontré la trayectoria correcta en la segunda curva y me he colocado delante de Ricciardo a la salida de la curva”, declaró el tapatío al término del GP.

 

A pesar de los problemas en la salida, Pérez pudo rebasar algunas posiciones y sumar sus primeras unidades hasta el cuarto Gran Premio en lo que va de la temporada.

 

“Después me he dado cuenta que tenía un pinchazo, lo que me he relegado al final de la parrilla. Después de eso tuve que empezar a remontar y he sido capaz de subir a la novena posición justo por detrás de Grosjean”, enfatizó el mexicano.

 

Con todo y que finalizó en la zona de puntos, ‘Checo’ no se fue conforme y afirmó que tuvo opciones para cruzar la meta en un mejor lugar, pero eso los deja con buenas opciones para la siguiente carrera, que será en Barcelona.

 

“Tenía un coche más rápido y neumáticos más frescos, pero él tenía muy buena tracción y no me podía acercarme suficiente a él para realizar la maniobra. Es una pena no conseguir más puntos porque hemos hecho todo bien hoy, pero no tuvimos buena suerte. Hay muchas cosas positivas que extraer de este fin de semana, el gran ritmo en la clasificación y el ritmo consistente en la carrera.El coche está mejorando y esperamos que lleguen nuevas mejoras así que soy optimista de cara a Barcelona”.

 

tpc