Sergio Abraham Méndez Moissen, candidato de la fórmula 5 de la planilla de los independientes anticapitalistas a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, presentó este jueves sus propuestas de campaña.

 

Queremos ser la voz de los excluidos de los partidos al servicio de los empresarios Que son los millones que hacen que esta ciudad funcione, los trabajadores, las mujeres, los jóvenes y la comunidad sexogenérica“, señaló el profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

En conferencia de prensa en el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), el también escritor destacó que ante la desigualdad que impera en la Ciudad de México donde los funcionarios públicos, desde un alcalde hasta el jefe de Gobierno tienen salarios de entre 60 y 70 mil pesos, mientras el salario mínimo es de 73 pesos, plantearán que el mandato de los mismos sea revocable por mandato popular y además, ganen lo mismo que una maestra.

 

Al respecto, Méndez Moissen recordó que en su declaración patrimonial, Miguel Ángel Mancera publicó que es accionista de cuatro empresas, tiene cuatro departamentos y al año gana un millón 70 mil pesos, además de tener cuatro cuentas con cientos de miles de pesos, lo que les parece que no puede seguir así.

 

Acusó que los representantes de los partidos viven de los bajos salarios de los mexicanos, convirtiéndose en un “casta parasitaria”.