Serán subastadas obras de Rivera y Tamayo en Nueva York | 24 Horas
Lunes 29 de Mayo, 2017

Serán subastadas obras de Rivera y Tamayo en Nueva York

La venta de los 300 lotes incluidos en esta subasta superarán los 30 millones de dólares

Foto: Reuters

La casa de subastas Christie’s anunció hoy que pondrá a subasta obras de los pintores mexicanos Diego Rivera y Rufino Tamayo, como parte de la que podría ser su venta de arte latinoamericano con mayor valuación en la historia.

 

 

En un comunicado, Christie’s destacó que el cuadro de Tamayo (1899-1991) titulado “Sandías”, de 1969, será subastado por un precio estimado de entre 1.2 y 1.8 millones de dólares. El cuadro proviene de la colección de la familia Lewin.

 

 

Otro cuadro de Tamayo, “Tierra quemada”, de 1951, será subastado entre los 500 mil y los 700 mil dólares. Esta obra proviene de la colección privada de Marta y Plácido Domingo.

 

 

Mientras tanto, “Niña con vestido rosa”, pintado en 1930 por Rivera (1886-1957), será subastado por un valor que oscila también entre los 500 mil y los 700 mil dólares. Esta cuadro proviene de la colección Audian.

 

 

La subasta será llevada a cabo el 22 y 23 de noviembre, además de que también será organizada una venta por internet, que inició este miércoles y que termina el 1 de diciembre.

 

 

La venta de los 300 lotes incluidos en esta subasta superarán los 30 millones de dólares, una de las mayores cifras para una venta de arte latinoamericano en la historia de Christie’s.

 

 

Entre los obras subastadas destacan también piezas del cubano Wifredo Lam y el colombiano Fernando Botero, así como una selección de obras maestras de la pintura cubana moderna.

 

 

OR

24 Horas en los Estados

Chiapas invierte en infraestructura educativa para impulsar el futuro de los jóvenes

Desde la región Valles Zoque, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó espacios educativos rehabilitados

Sin impedimento legal, construcción de un mercado en Totolapan: Matías Quiroz

El secretario de Gobierno rechaza la violencia que ejerce el grupo de Antorcha Campesina, opositor al proyecto

En Coahuila ya se siente la alternancia con Guillermo Anaya: Moreno Valle

Afirmó que el candidato quien encabeza la coalición, tiene capacidad probada y será un gran gobernador porque escribirá una nueva historia para to...

Jonathan Paredes: referente de clavados en México (+video)

Durante la serie mundial de competencias de clavados Red Bull Cliff Diving World Series, Jonathan fue el subcampeón