Nos cuentan que pasada la aprobación del presupuesto, algunos diputados están muy agradecidos con los legisladores de Morena. El tema es que se reservaron 100 artículos y se pronosticaba un intenso debate en defensa de su postura, o de lo que tanto dicen defender en sus mítines, y ya se preparaban para una sesión maratónica. Pero a la hora de votar, brillaron por su ausencia. Al parecer, estaban un poco cansados y nadie abogó por esos 100 artículos, así es que la plenaria terminó cinco horas antes de lo predicho, y cuando los morenistas despertaron ya nadie estaba ahí. ¿Será?

 

PAG-2-1_Rocio-Nahle
Rocío Nahle

 

 

Quitado de la pena

 

Enrique Ochoa declaró que no hay denuncias para expulsar del PRI al ex gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, pero el martes pasado, durante una gira por aquella entidad, un grupo de militantes lo increpó para exigirle que se investigue al ex mandatario y no se haga caso omiso a las acusaciones que interpusieron diputados en la PGR. Nos dicen que don Miguel podría ser el próximo perseguido por la justicia, después de Guillermo Padrés y Javier Duarte, porque las denuncias en su contra son muy delicadas; sin embargo, al parecer, este tema no le afecta en lo más mínimo al zacatecano porque se le ve con mucha frecuencia en un conocido hotel de Polanco. ¿Será?

 

PAG-2-2_Miguel-Alonso-Reyes
Miguel Alonso Reyes

 

Más rápido que pronto

 

Otro ex mandatario que se encuentra en problemas es el de Durango, Jorge Herrera Caldera, porque la deuda que dejó en su estado ronda los 15 mil millones de pesos y nunca notificó dicha situación a la nueva administración. Cómo estará de grave la cosa que, ni tardo ni perezoso, se amparó junto con otros de sus ex colaboradores, sobre todo después de que la ex subsecretaria de Egresos estatal, Leonor Gutiérrez, fue enviada a la cárcel a finales de octubre pasado por no comprobar la erogación de 300 millones de pesos. ¿Será?

 

PAG-2-3_jorge-herrera-caldera
Jorge Herrera Caldera

 

Pierden fuerza

 

Hace algún tiempo publicamos en este espacio que existía un grupo que denominaron la “oligarquía”. Estaba conformado por políticos en activo de todos los colores, y muchos de ellos se conocieron en el ITAM. Su objetivo era construir una candidatura paralela rumbo a 2018; sin embargo, nos dicen que ese grupo ha perdido mucha fuerza por dos factores: el efecto Trump y el descalabro electoral de los comicios del 5 de junio pasado en México. Ahora está por verse si les da tiempo para recuperar energías y reagruparse de cara a la votación presidencial. ¿Será?

 

PAG-2-4_Luis-Videgaray-Caso
Luis Videgaray