Dicen que Arturo Escobar no quería dejar, así de tajo, el cargo de subsecretario de Gobernación, en el cual ha sido muy cuestionado desde el primer minuto de su nombramiento, por eso, cuando se conoció que la FEPADE solicitó una orden de aprehensión en su contra, envió una carta en donde dijo que se separaría del cargo 10 días. Pero algo pasó y después se difundió otra en donde afirmaba que se separaba del cargo. ¿Le hicieron manita de puerco? ¿Será?

PAG-2-1_Arturo-Escobar

Otro verde en aprietos

 

Y a propósito de niños verdes en problemas, otro que está metido en camisa de once varas es el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. En público, pero más en privado, ha dicho que buscará la Presidencia en 2018 con las plataformas “Mover a Chiapas” y “Chiapas Unidos”. Todo esto no sólo tiene molesto al Niño Verde mayor, Jorge Emilio González, también ha generado disgustos en Insurgentes Norte, donde están acumulando agravios en procesos electorales pasados, sobre todo en Chiapas, para en su momento saldar cuentas políticas con Velasco. ¿Será?

PAG-2-2_Manuel-Velasco

 

Los policías del sistema penal

 

El Consejo de Coordinación para la implementación del nuevo Sistema Penal Acusatorio trabaja a todo vapor para la instauración de este modelo en todo el país; sin embargo, uno de sus principales obstáculos es la falta de capacitación de las policías. Cómo estará la cosa que, con palitos y bolitas, tienen que enseñar a los uniformados hasta cómo preservar la escena de un crimen para sustentar las acusaciones. Para ello preparan una batería de tutoriales en video y van a ver si les da tiempo porque el nuevo sistema debe quedar listo en todo el país en 2016. ¿Será? (Foto María de los Ángeles Fromow)

 

Cierran filas por Oaxaca

 

Muy amenos se les vio en un restaurante del DF al director del Infonavit, Alejandro Murat, y al senador Eviel Pérez Magaña. Nos cuentan que el motivo del encuentro fue refrendar el trabajo en equipo de cara a las elecciones para renovar la gubernatura de aquella entidad en 2016. Ambos personajes son dos cartas fuertes del PRI para sacar del gobierno oaxaqueño al bloque opositor que hace cinco años hizo ganar a Gabino Cué. Y ambos están convencidos de que sólo cerrando filas se puede ganar la contienda del próximo año. ¿Será?