Al interior del Partido Acción Nacional hay nerviosismo porque las encuestas no les favorecen en estados que creían que podían ganar el 5 de junio, como Tamaulipas, Quintana Roo y Durango. Es tanta la preocupación que una corriente de opinión con mucho peso en el PAN anticipa que, de confirmarse esa tendencia, Ricardo Anaya tiene los días contados y debe dejar la dirigencia nacional del partido azul después de las elecciones. ¿Será?

 

 

PAG-2-1_Ricardo-Anaya2

 

 

Un tema espinoso

 

Acusado de contribuir al linchamiento mediático de los soldados del caso Tlatlaya, al presidente de la CNDH, Luis Raúl González, lo mantienen alejado de los medios. Su caso parece ser muy espinoso no sólo para él, sino para varias dependencias. El lunes, en una conferencia, a la procuradora Arely Gómez le recomendaron no responder sobre el tema. Ayer, en un evento en la Secretaría de Marina, los reporteros fueron advertidos: no está permitido acercarse al ombudsman. ¿Será que están cuidando el debido proceso de González Pérez?

 

 

PAG-2-2_Luis-Raul-Gonzalez-Perez

 

 

Mucho ruido…

 

No falla. Cada vez que hay elecciones en algún estado, aparecen reportajes para desacreditar tanto a los candidatos como a los gobernantes en turno. Esos ejercicios cumplen con la función de causar revuelo y escándalo, pero una vez que pasan las elecciones quedan en el olvido. Y es que no se les da seguimiento. Simplemente hacen explosión, provocan bullicio… y mueren. Por eso nadie debe espantarse con los “reportajes” que circulan actualmente en algunos portales de noticias. ¿Será?

 

 

PAG-2-3_Anonymous

 

 

Los cursos, ¿buenos o malos?

 

 

Resulta que durante dos semanas, 70 integrantes de la Contraloría Interna de la Cámara de Diputados tomaron el curso Introducción a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Incluso, el director de Enlace de los Poderes Legislativo y Judicial del INAI, Agustín Millán, dio clases. Lo que muchos se preguntan es si eso servirá para que sean más transparentes o para fortalecer las prácticas de opacidad que caracterizan el trabajo legislativo. ¿Será?

 

 

PAG-2-4_Jesús-Zambrano