El Presidente Enrique Peña Nieto señaló que, tras más de 48 horas de ocurrido el sismo, la máxima prioridad sigue siendo el rescate de víctimas y la atención de heridos.

 

Mediante un mensaje a la nación, el mandatario nacional dijo que se aplicará la misma metodología de ayuda que en Chiapas y Oaxaca, en tres etapas: ayuda a damnificados, censo de daños y reconstrucción.

 

Sin embargo, dada la magnitud de los daños en la Ciudad de México y Morelos, el jefe del Ejecutivo advirtió que se tendrán que demoler edificios completos y la remoción de escombros llevará tiempo.

 

Informó que, hasta el momento, 50 personas han sido rescatadas de entre los escombros en la Ciudad de México, así como miles de personas ya están en condiciones de ser dadas de altas en hospitales.

 

El Presidente reconoció el apoyo solidario de empresas y población civil, así como de otros países que han ofrecido ayuda humanitaria y técnica a México.

 

 

“Hago un reconocimiento a los voluntarios que están ayudando a quienes más lo necesitan”, @EPN. #FuerzaMéxico ?? pic.twitter.com/Jo0SXwbIqc