Como en política nada es producto de la casualidad, muchos se preguntan cuáles serán los verdaderos intereses que hay detrás de la violencia de los últimos días en Quintana Roo. Todo ocurrió 48 horas antes de la repatriación del ex mandatario quintanarroense Mario Villanueva. Y durante los seis años que “gobernó” el priista Roberto Borge nunca se habían desatado los demonios de la violencia en esa parte de la península. ¿Será que alguien está interesado en desestabilizar la gestión de Carlos Joaquín por su negativa a pactar con otros grupos de poder y el crimen organizado?

 

PAG-2-1_Carlos-Joaquin-Gonzalez
Carlos Joaquín

 

 

Pendiente diplomático

 

 

En la Secretaría de Relaciones Exteriores hay un tema prioritario que lleva poco más de dos meses sin resolverse: la designación del embajador de México en Rusia. El asunto cobra relevancia si se confirma que Vladimir Putin le habla al oído a Donald Trump y éste, sin chistar, le hace caso en todo. Por esta razón, nos dicen que el equipo de la cancillería ya puso varios nombres sobre el escritorio de Luis Videgaray y se espera que, de un momento a otro, se haga el nombramiento para que sea ratificado por el Senado de la República. ¿Será?

 

PAG-2-2_Luis-Videgaray
Luis Videgaray

 

 

 

 

Brazos abiertos

 

 

Quien se anotó un buen punto entre los trabajadores mexicanos en EU fue Miguel Ángel Mancera al ofrecer recibirlos en la Ciudad de México “con los brazos abiertos” en caso de que decidan regresar a nuestra nación, o sean deportados, a causa del endurecimiento de la política migratoria que prometió implementar Donald Trump en la Unión Americana. Precisamente sobre el tema migratorio, el secretario de Desarrollo Económico de la CDMX, Salomón Chertorivski, aseguró que Trump viene con una agenda discriminatoria en serio, y su país favorito es México. ¿Será?

 

PAG-2-3_Miguel-Angel-Mancera-Espinosa
Miguel Ángel Mancera

 

 

 

Las vueltas que da la vida

 

Hace seis años, en el Edomex, fue ADN, la corriente de Héctor Bautista, la que apoyó la alianza con el PAN, y los Chuchos bloquearon esa posibilidad en el Consejo Nacional perredista. Ahora, precisamente los Chuchos, incluidos los Galileos, son quienes la impulsan. Sólo que Bautista hará valer su peso, ya que tienen más de un tercio en ese órgano y para aprobar la alianza se necesitan dos tercios. El mensaje está claro: ya registró ayer a su “gallo”, Juan Zepeda, como aspirante a la candidatura. ¿Será?

 

PAG-2-4_Hector-Bautista
Héctor Bautista