22 de Octubre, 2017
¿Será?

¿Será?

¿Sera?

Gasolinazo en movimiento

Por ¿Será? I enero 9, 2017 I 1:35 am

Una intensa jornada de trabajo espera este lunes a varios secretarios de Estado y gobernadores del país. El titular de Hacienda, José Antonio Meade, se reunirá a temprana hora con los integrantes de la Conago. Más tarde, a las 13:00 horas, algunos mandatarios y funcionarios estarán presentes en el anuncio que hará el presidente Enrique Peña para proteger la economía familiar. Y, al mismo tiempo, Graco Ramírez, en su calidad de presidente de la Conago, junto con los gobernadores de Querétaro y Campeche, Francisco Domínguez y Alejandro Moreno, ofrecerán una conferencia para dar a conocer los pormenores del encuentro que habrían tenido con Meade. El denominador común de todo, nos dicen, es el gasolinazo. ¿Será?

 

PAG-4-1_Jose-Antonio-Meade

José Antonio Meade

 

A río revuelto

 

Grupos del crimen organizado están aprovechando para hacer su agosto con las protestas contra el gasolinazo. De acuerdo a fuentes de inteligencia, se hacen pasar por manifestantes inconformes para asaltar gasolineras por todos los puntos cardinales del país. Los provocadores de saqueos y actos violentos, nos dicen, han facilitado el “trabajo” de grupos criminales que se dedican a la ordeña. No tienen llenadera, porque las tomas clandestinas han pasado de cinco mil a 15 mil en los últimos cuatro años. ¿Será?

 

PAG-4-2_Jose-Antonio-Gonzalez-Anaya

José Antonio González Anaya

 

 

Sumando puntos

 

Algunos sectores interpretan el reconocimiento del Gobierno de Obama a la eficacia con la que México esclareció el ataque a un miembro del Servicio Diplomático de EU, en Guadalajara, el viernes pasado, como un punto a favor del nuevo canciller, Luis Videgaray, luego de la lluvia de críticas que ha recibido. Y es que en una acción conjunta, la PGR y la cancillería brindaron de inmediato todo el apoyo al funcionario y su familia, además de que Videgaray supervisa de manera personal los trámites para que su traslado a EU se dé esta misma semana. ¿Será?

 

PAG-4-3_Luis-Videgaray

Luis Videgaray

 

 

Agenda legislativa

 

El PRI en el Senado dio a conocer las prioridades que tendrá en este arranque de año: materializar las reformas aprobadas en los periodos pasados y pondrá énfasis en la elección del fiscal Anticorrupción, la legislación en materia de seguridad interior, justicia cotidiana y diversos ordenamientos legales en materia de derechos humanos. De acuerdo a su coordinación, también meterán velocidad para hacer los nombramientos de embajadores que aún están pendientes. ¿Será?

 

PAG-4-4_Emilio-Gamboa-Patron

Emilio Gamboa Patrón

 

24 Horas en los Estados

Gobierno de Morelos trabaja con alcaldes para reactivar economía y turismo

La reconstrucción de la entidad tendrá un costo de cinco mil 700 millones de pesos, lo que representa el 20 por ciento del presupuesto estatal

Reto de Guerrero, construir un Estado de Derecho: Héctor Astudillo

El gobernador de Guerrero ofreció su Segundo Informe de Gobierno

PAN de Puebla determina elección abierta para seleccionar candidatos rumbo a 2018

La misma Comisión determinó por unanimidad dejar abierta la posibilidad para que el método de selección a los cargos ya referidos, sea por elecció...

Mariana Blanco: Pasión por la cocina y el hábito vegano

Desde niña, la comida fue parte importante de su vida