Miguel Alonso Reyes, ex gobernador de Zacatecas, será el próximo titular del Fonatur. En cuestión de horas se oficializará el nombramiento y sólo un cambio de última hora podría dar marcha atrás a esta decisión. Lo que más llama la atención es que en varios espacios informativos, incluido éste, se han hecho señalamientos sobre malos manejos durante su gestión. Sin embargo, nos dicen que todas las aseveraciones, incluidas las relacionadas con temas de corrupción, fueron investigadas y no se le encontró nada extraño; inclusive, a don Miguel lo vieron ayer en la Residencia Oficial de Los Pinos. ¿Será?

 

PAG-2-1_miguel-alonso-reyes
Miguel Alonso Reyes

 

 

Morena: temporada de caza

 

Contrario a lo que podría pensarse, Morena carece de cuadros en prácticamente todo el territorio nacional. Ésa es la razón por la que sus dirigentes se han dado a la tarea de buscar a militantes del PRI, que se ubican en segundos lugares en las preferencias electorales de varios estados. La idea de López Obrador, nos dicen, es cachar a esos priistas y convertirlos en sus abanderados. No obstante, el tricolor ya tomó nota de dicho fenómeno y elabora un mapa de riesgo para detectar a aspirantes “golondrinos”. Van a hacer todo para evitar posibles desbandadas o chantajes electorales. ¿Será?

 

PAG-2-2_Andres-Manuel-Lopez-Obrador
Andrés Manuel López Obrador

 

Llamado de atención

 

En la Cámara de Diputados cada vez son más los legisladores que se suman a la exigencia para que renuncie el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, tras su intercambio verbal con la diputada Araceli Damián. Morena, MC, PAN y PRD ya hicieron un bloque para solicitar la salida del funcionario. Algunos de estos partidos, nos cuentan, se han unido auténticamente al reclamo, pero otros tantos buscan sacar raja política de la situación. Eso sí, en el Gobierno federal reconocen que don Luis se pasó de la raya y ya le llamaron la atención. ¿Será?

 

PAG-2-3_Luis-Enrique-Miranda-Nava
Luis Enrique Miranda

 

 

Arrogancia

 

El problema de la inseguridad en Michoacán está imparable y por más que el gobernador del estado, Silvano Aureoles, diga que no pasa nada, en cualquier momento en tierras purépechas se vivirá una crisis más grave que las registradas en administraciones anteriores. El Gobierno federal cuenta ya con un diagnóstico sobre dicha situación, pero el mandatario perredista poco o nada se ha dejado ayudar. ¿Será?

 

PAG-2-4_Silvano-Aureoles-Conejo
Silvano Aureoles