El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, optó por dejar un rato los reflectores y se ha concentrado en la construcción de su cochinito, perdón, de su candidatura a la jefatura de Gobierno del 2018. Y si no lo creen, que les pregunten a los funcionarios de su estructura administrativa que cada quincena, voluntariamente a fuerza, donan entre 20% y 30% de su salario. ¿Para qué? ¿Quién sabe? Nadie les ha explicado. El punto es que don Ricardo actúa más como candidato que como jefe delegacional, nos dicen. ¿Será?

 

 

Su corazón no es priista

 

Al que se le ha visto muy activo de cara a la renovación de la gubernatura de Chihuahua es al director del ISSSTE, José Reyes Baeza. Sin embargo, algunos de sus correligionarios nos cuentan que su activismo no ha sido a favor del abanderado de su partido, Enrique Serrano. Su corazón, esfuerzo y apoyo están con el empresario José Luis Barraza González, quien se registró como candidato independiente. Sería interesante saber si en Insurgentes Norte ya tomaron nota de tan singular apoyo. ¿Será?

 

 

Se queda porque se queda

 

El senador Fidel Demédicis se ha convertido en otro factor de división en el PRD. Mientras el gobernador de Morelos, Graco Ramírez y la dirigencia estatal del sol azteca buscan expulsarlo del partido, por supuestos vínculos con el asesinato de la alcaldesa de Temixco, la cúpula del sol azteca en el Senado advierte que no permitirá que lo sacrifiquen. Y palabras más, palabras menos, están dispuestos a meter las manos al fuego y algo más por el legislador morelense. Pero de que se queda, se queda, advierten. ¿Será?

 

 

Las prioridades

 

El Instituto Nacional Electoral asignará 500 millones de pesos para la elección de los 60 integrantes de la Asamblea Constituyente, cuyo trabajo durará 40 días para redactar y revisar lo que será la nueva constitución de la Ciudad de México. Loable labor la que realizarán tan distinguidos personajes, sin embargo llama la atención el hecho por el dinero que se invertirá cuando, por menos de la mitad de eso, 200 millones de pesos, “fue cancelada” la prueba Planea que sirve para evaluar el aprovechamiento escolar. Hay de prioridades a prioridades. ¿Será?