El director de la Secundaria Técnica 122 de Tonalá fue apartado de su cargo, luego de que la comunidad estudiantil lo acusara de dar la orden de rapar a 200 jóvenes de todos los grados escolares, informó la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco.

 

A través de un comunicado, la secretaría dio a conocer que se hará una investigación para determinar exactamente lo que pasó, pero en lo que este proceso se cumple, el director no podrá estar en su cargo.

 

Por su parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) dictó medidas cautelares luego de que la madre de un alumno presentó una queja al señalar que sin consentimiento del estudiante, ni de ella, el director le ordenó raparse.

 

La comisión informó que “sin prejuzgar sobre la veracidad de los hechos y con la finalidad de evitar la consumación irreparable de derechos humanos, se pidió al profesor Teodoro Guzmán Pérez que evite todo acto que pudiera considerarse denigrante u ofensivo tanto para el alumno como para sus compañeros”.

 

El director recibirá capacitación en materia de respeto de los derechos humanos , la cual será impartida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco.

 

DE