La Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Educación Pública firmaron un acuerdo para que a través del programa “Somos mexicanos” se abran módulos de información educativa en los 12 puntos de llegada de los mexicanos deportados desde Estados Unidos.

 

En un acto celebrado en Piedras Negras, Coahuila, el titular de la SEP. Aurelio Nuño Mayer, explicó que el objetivo de este convenio es mostrarle a los connacionales deportados sus opciones educativas, ya sea por medio de la revalidación o cursos para obtener certificados.

 

Nuño Mayer aseguró que este convenio es parte de las acciones emanadas de la reforma a la Ley General de Educación para la atención de mexicanos que regresen a nuestro país por las políticas migratorias de Donald Trump, de los cuales se sabe que la mitad no tienen concluida su educación básica.

 

“Más de la mitad de los mexicanos que están regresando a nuestro país, son adultos que no pudieron terminar la primaria o la secundaria, es decir, lo que más requieren son los servicios del INEA para que puedan concluir su primaria o secundaria, y después si quieren continuar con sus estudios, y es ahí donde tenemos el mayor reto como país”.

 

Y para aquellos que quieran estudiar media superior o universidad, o quieran revalidar sus estudios, Nuño explicó que con la reforma el trámite ya es más rápido y expedito.