César Cravioto, líder de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, aseguró que la Secretaría de Educación Pública ha puesto varias trabas para el registro de las universidades de Morena, las cuales deberán estar listas en febrero para comenzar clases el próximo periodo escolar.

 

Ante las declaraciones del subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara, de que la SEP revisará que los programas en las escuelas de Morena no estén diseñados para adoctrinar políticamente, el legislador comentó que el objetivo de las escuelas es que los jóvenes se formen, no que se ideologicen.

 

En conferencia de prensa, el legislador mencionó que en la dirección de las universidades hay personas de “primer nivel” y en ese sentido opinó que el gobierno Federal está muy preocupado porque Morena está poniendo el ejemplo de que el recurso público del partido se va a la educación.

 

“La verdad es que ellos nos están poniendo muchas trabas para el tema de las escuelas, nosotros cumplimos con todos los requisitos, estamos cumpliendo con toda la infraestructura y en materia académica y si nos niegan el registro como escuelas será una irresponsabilidad política.

 

“No me gusta Mancera para constituyente”

 

Sobre la propuesta del asambleísta local Fernando Zárate Salgado en el que solicita que Miguel Ángel Mancera se integre como diputado para la Asamblea Constituyente, el integrante de Morena manifestó estar en desacuerdo con la postulación.

 

Explicó que el jefe de Gobierno debería someter a votación popular a los seis integrantes de la Asamblea Constituyente que por ley le corresponden nombrar, para que no sean elegidos por dedazo.