Lunes 22 de Diciembre, 2014

SEP publica resultados de prueba ENLACE 2013

La dependencia aseguró que el 48% de los alumnos alcanzaron un nivel de bueno a excelente en matemáticas

Foto: Cuartoscuro



La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó en su página web y en el sitio www.enlace.sep.gob.mx, los resultados de la Prueba ENLACE-Básica, aplicada a 14´098,879 alumnos de 3º a 6º de primaria y de 1º a 3º de secundaria, en 122,608 centros escolares públicos y privados, de las 32 entidades federativas.

 

A través de un comunicado, la dependencia notificó sobre la publicación de los resultados y adelando algunas estadísticas sobre la evaluación.

 

De acuerdo con el organismo, este 2013, en primaria en la asignatura de matemáticas 48% de los alumnos alcanzaron el nivel Bueno o Excelente; en español fue de 42.8 por ciento.

 

En secundaria, en matemáticas los alumnos en el nivel Bueno o Excelente aumentó 1.6 por ciento.

 

En Formación Cívica y Ética, materia que se evaluó este año por segunda ocasión, los alumnos que alcanzaron el nivel Bueno o Excelente es de 45.4% en primaria y 57.1% en secundaria.

 

La información pública disponible se muestra en la página de internet de la SEP por grado-asignatura a nivel nacional y estatal, por modalidad educativa y plantel escolar. La consulta de resultados por alumno requiere el folio o la CURP; por grado escolar está disponible a todos los docentes y directores a través de la clave de la escuela.

Recomendaciones del editor

Beltrones prevé discusión de sistema anticorrupción en febrero de 2015

El coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro aseguró que buscarán acercar posiciones con la bancada del PRD y otras fuerzas políticas

Obama condena asesinato de policías en Nueva York; “no hay justificación”

Ante los hechos que el agresor de 28 años anunció como represalia a la muerte del afroamericano Eric Garner, el presidente de EU instó a la ciudada...

Enero. Las 7 más leídas en 24 HORAS

De la "cruzada" de las autodefensas contra Templarios, el "Kike" Plancarte sus hijos y sus excesos a la visita de Beakman, los temas que los lectore...

Aeropuerto de Frankfurt reprueba controles de seguridad

Investigadores de la CE descubre graves fallas; pudieron ingresar una de cada dos armas por el control de pasajeros