Martes 4 de Agosto, 2015

SEP publica resultados de prueba ENLACE 2013

La dependencia aseguró que el 48% de los alumnos alcanzaron un nivel de bueno a excelente en matemáticas

Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó en su página web y en el sitio www.enlace.sep.gob.mx, los resultados de la Prueba ENLACE-Básica, aplicada a 14´098,879 alumnos de 3º a 6º de primaria y de 1º a 3º de secundaria, en 122,608 centros escolares públicos y privados, de las 32 entidades federativas.

 

A través de un comunicado, la dependencia notificó sobre la publicación de los resultados y adelando algunas estadísticas sobre la evaluación.

 

De acuerdo con el organismo, este 2013, en primaria en la asignatura de matemáticas 48% de los alumnos alcanzaron el nivel Bueno o Excelente; en español fue de 42.8 por ciento.

 

En secundaria, en matemáticas los alumnos en el nivel Bueno o Excelente aumentó 1.6 por ciento.

 

En Formación Cívica y Ética, materia que se evaluó este año por segunda ocasión, los alumnos que alcanzaron el nivel Bueno o Excelente es de 45.4% en primaria y 57.1% en secundaria.

 

La información pública disponible se muestra en la página de internet de la SEP por grado-asignatura a nivel nacional y estatal, por modalidad educativa y plantel escolar. La consulta de resultados por alumno requiere el folio o la CURP; por grado escolar está disponible a todos los docentes y directores a través de la clave de la escuela.

Recomendaciones del editor

Rubén y Nadia llegaron de madrugada a Narvarte, no hubo fiesta, aclara PGJDF

El procurador Rodolfo Ríos informó que los presuntos homicidas no conocían a las víctimas; si bien no se ha eliminado ninguna línea, el móvil de...

Cuando pierdes a un hijo lloras a grito abierto: madre de Yesenia, víctima en multihomicidio

La joven de 18 años se dedicaba a ser maquillista en una estética

Alumnos del DF, Tabasco, Tlaxcala y Guerrero, reprobados en matemáticas: SEP

De acuerdo a resultados de la prueba PLANEA, estudiantes del último año de preparatoria en todo el país, 81% reprobó el examen de matemáticas

Calderón, Fox y Echeverría ganan más que Vladimir Putin

Gastos. Los ex presidentes de México perciben una pensión que también es más alta que el sueldo de casi todos los mandatarios latinoamericanos en ...