Miércoles 2 de Septiembre, 2015

SEP publica resultados de prueba ENLACE 2013

La dependencia aseguró que el 48% de los alumnos alcanzaron un nivel de bueno a excelente en matemáticas

Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó en su página web y en el sitio www.enlace.sep.gob.mx, los resultados de la Prueba ENLACE-Básica, aplicada a 14´098,879 alumnos de 3º a 6º de primaria y de 1º a 3º de secundaria, en 122,608 centros escolares públicos y privados, de las 32 entidades federativas.

 

A través de un comunicado, la dependencia notificó sobre la publicación de los resultados y adelando algunas estadísticas sobre la evaluación.

 

De acuerdo con el organismo, este 2013, en primaria en la asignatura de matemáticas 48% de los alumnos alcanzaron el nivel Bueno o Excelente; en español fue de 42.8 por ciento.

 

En secundaria, en matemáticas los alumnos en el nivel Bueno o Excelente aumentó 1.6 por ciento.

 

En Formación Cívica y Ética, materia que se evaluó este año por segunda ocasión, los alumnos que alcanzaron el nivel Bueno o Excelente es de 45.4% en primaria y 57.1% en secundaria.

 

La información pública disponible se muestra en la página de internet de la SEP por grado-asignatura a nivel nacional y estatal, por modalidad educativa y plantel escolar. La consulta de resultados por alumno requiere el folio o la CURP; por grado escolar está disponible a todos los docentes y directores a través de la clave de la escuela.

Recomendaciones del editor

Agenda | 02 septiembre

Estos son los eventos más importantes que 24 HORAS te invita a seguir en esta mitad de semana

El Niño, uno de los más fuertes en 65 años

TORMENTAS. La Organización Meteorológica Mundial pronostica más ciclones en el océano Pacífico en lo que resta del año, por el aumento de la tem...

Arriba y abajo | Gómez y Papa Francisco

Estos son los personajes que más dieron de qué hablar este martes