Viernes 30 de Septiembre, 2016

SEP publica resultados de prueba ENLACE 2013

La dependencia aseguró que el 48% de los alumnos alcanzaron un nivel de bueno a excelente en matemáticas

Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó en su página web y en el sitio www.enlace.sep.gob.mx, los resultados de la Prueba ENLACE-Básica, aplicada a 14´098,879 alumnos de 3º a 6º de primaria y de 1º a 3º de secundaria, en 122,608 centros escolares públicos y privados, de las 32 entidades federativas.

 

A través de un comunicado, la dependencia notificó sobre la publicación de los resultados y adelando algunas estadísticas sobre la evaluación.

 

De acuerdo con el organismo, este 2013, en primaria en la asignatura de matemáticas 48% de los alumnos alcanzaron el nivel Bueno o Excelente; en español fue de 42.8 por ciento.

 

En secundaria, en matemáticas los alumnos en el nivel Bueno o Excelente aumentó 1.6 por ciento.

 

En Formación Cívica y Ética, materia que se evaluó este año por segunda ocasión, los alumnos que alcanzaron el nivel Bueno o Excelente es de 45.4% en primaria y 57.1% en secundaria.

 

La información pública disponible se muestra en la página de internet de la SEP por grado-asignatura a nivel nacional y estatal, por modalidad educativa y plantel escolar. La consulta de resultados por alumno requiere el folio o la CURP; por grado escolar está disponible a todos los docentes y directores a través de la clave de la escuela.

Recomendaciones del editor

Audi inaugura planta en Puebla, primera de autos de lujo en México

Ubicada en San José Chiapa, tendrá una capacidad anual de 150 mil unidades del modelo Q5

Peña Nieto destaca que Shimon Peres dejó legado como estadista: tolerancia sobre cualquier agravio

Junto a sus homólogos de EU, Francia, Italia y Canadá, entre otros, el presidente de México participó en el funeral de Estado que Israel le ofreci...

Caen cuatro por asesinato del cineasta León Serment y su esposa; uno es su hijo

El hecho delictivo se planificó durante dos meses y se cobró 100 mil pesos por cada una de las víctimas, informó el Procurador capitalino Rodolfo ...

Jimena Pardo, apostó por la movilidad compartida

Esta joven emprendedora mexicana en los siguientes días compartirá en YoSoyMexicano sus experiencias y proyectos