Lunes 25 de Julio, 2016

SEP publica resultados de prueba ENLACE 2013

La dependencia aseguró que el 48% de los alumnos alcanzaron un nivel de bueno a excelente en matemáticas

Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó en su página web y en el sitio www.enlace.sep.gob.mx, los resultados de la Prueba ENLACE-Básica, aplicada a 14´098,879 alumnos de 3º a 6º de primaria y de 1º a 3º de secundaria, en 122,608 centros escolares públicos y privados, de las 32 entidades federativas.

 

A través de un comunicado, la dependencia notificó sobre la publicación de los resultados y adelando algunas estadísticas sobre la evaluación.

 

De acuerdo con el organismo, este 2013, en primaria en la asignatura de matemáticas 48% de los alumnos alcanzaron el nivel Bueno o Excelente; en español fue de 42.8 por ciento.

 

En secundaria, en matemáticas los alumnos en el nivel Bueno o Excelente aumentó 1.6 por ciento.

 

En Formación Cívica y Ética, materia que se evaluó este año por segunda ocasión, los alumnos que alcanzaron el nivel Bueno o Excelente es de 45.4% en primaria y 57.1% en secundaria.

 

La información pública disponible se muestra en la página de internet de la SEP por grado-asignatura a nivel nacional y estatal, por modalidad educativa y plantel escolar. La consulta de resultados por alumno requiere el folio o la CURP; por grado escolar está disponible a todos los docentes y directores a través de la clave de la escuela.

Recomendaciones del editor

PGR atrae investigación del asesinato de Ambrosio Soto, edil de Pungarabato

Según la dependencia, la SEIDO estableció contacto con autoridades de Guerrero y Michoacán para que envíen la información del caso que tienen en ...

Para 2018, México tendrá mercado competitivo en gas natural: Coldwell

El secretario de Economía aseguró que dicha acción tiene como propósito de establecer el precio de acuerdo con la libre oferta y demanda del energ...

“No lo secuestré, no lo torturé y no maté a Camarena”, asegura Caro Quintero

Sentado en un banco de madera y ataviado con pantalón, camisa y gorra azul, Caro Quintero señaló que ya pagó su culpa y que hace 31 años dejó de...

Nissan anuncia arranque de nueva edición de GT-Academy en México

La fase de clasificación de la tercera temporada inicia el próximo 11 de julio y concluirá el 28 de agosto