La Secretaría de Educación Pública (SEP) pidió a la Procuraduría General de Justicia de Chiapas comenzar una investigación para fincar responsabilidades por los hechos ocurridos en el municipio de Comitlán, donde integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación raparon a seis profesores.

 

En comunicado, la SEP informó que por orden de su titular, Aurelio Nuño Mayer, la Unidad de Asuntos Jurídicos y el Órgano Interno de Control de la Secretaría trabajará con las Procuraduría estatal para dar con los responsables de estos hechos.

 

“La SEP expresa su más comprometida solidaridad y apoyo con todos aquellos docentes de Chiapas y de México que sí están cumpliendo su compromiso con la educación de las niñas y niños que tienen bajo su cuidado”, informó la dependencia.

 

Asimismo, informó que se iniciarán las acciones en contra de los agresores a fin de que sean dados inmediatamente de baja del servicio público educativo.

 

Los hechos en cuestión sucedieron por la mañana de este martes, cuando seis profesores que se encontraban en Comitlán se dirigían a Tuxtla Gutiérrez con la lista de asistencia de profesores y las notificaciones de aquellos que serán dados de baja, cuando fueron retenidos por integrantes de la CNTE quienes los raparon por tratarse de “traidores” al movimiento.

 

TPC