El gobierno federal está preparado para discutir con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el ánimo que la disidencia prefiera: confrontativo o de diálogo, afirmó Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública ante empresarios participantes en la Reunión Anual de Industriales (RAI) de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamín).

 

En la ponencia “Educación y talento en México”, Nuño Mayer insistió en que a pesar de lo que pudiera parecer ante la opinión pública, la mayoría de los profesores está de acuerdo con ser evaluada y son “muy pocos” los que todavía están en contra de la reforma educativa; incluso señaló que en Michoacán hubo un nivel de participación más alto de lo esperado en la evaluación para la permanencia en el servicio profesional docente, lo cual -señaló- es un avance.

 

Sin embargo como todavía existen reticencias para participar en la evaluación por parte de la disidencia agremiada en la CNTE, principalmente en los estados de Michoacán, Oaxaca, Guerrero y Chiapas señaló en que el gobierno federal está preparado para responder por el diálogo o la confrontación.

 

“Si quieren ir por ese camino (el de la confrontación) van a encontrar un gobierno muy firme en la aplicación de la Ley. Hay mucho que dialogar. La reforma educativa da mucho espacio para que la forma en que la implementemos se adapte a las diferentes realidades del país.

 

Encontraremos un mejor futuro para Guerrero, Michoacán, Chiapas y Oaxaca. El gobierno está listo para los dos escenarios, si es que quieren transitar por la confrontación, pero también está listo para caminar por el segundo sendero, del diálogo y de que juntos podamos caminar hacia la implementación de la reforma educativa”, señaló ante empresarios.