Ante el estado de excepción que se vive en Oaxaca, la Secretaría de Educación Pública (SEP) promoverá cambios en la Ley General de Educación para promover los mecanismos que permitan la aplicación de la reforma educativa en los estados donde todavía no ha entrado.

 

En conferencia de prensa en Veracruz, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, señaló que además se implementaran medidas extraordinarias para evitar que los niños sigan perdiendo clases.

 

“Estamos estudiando nosotros, en la Secretaría de Educación, para proponérselas a los señores gobernadores y, en su caso, al Congreso de la Unión, reformas a la Ley General de Educación y reformas al acuerdo de 1992, para que en caso de que los estados no tengan la posibilidad o la voluntad de aplicar la ley, la Secretaría de Educación Pública pueda hacerlo”, precisó.

 

Explicó que hay un artículo en la Ley General de Educación que dice que cuando no haya educación con equidad, la Secretaría de Educación Pública podrá temporalmente impartirla al mismo tiempo que el estado.

 

“Nunca lo hemos aplicado, yo creo que es hora de que empecemos a acabar con los vicios, con las rémoras de procedimientos que tanto han afectado a la niñez, particularmente de Oaxaca”, expresó.

 

GH