El juzgado tercero de distrito en materia penal, con sede en Nuevo León, dictó una sentencia condenatorio de 186 años de prisión y una multa por un millón 353 mil 712 pesos a tres integrantes del Cártel de los Zetas, entre ellos Enrique Aurelio Elizondo Flores, El Árabe, responsable del asesinato de más de 75 personas en el noroeste de la entidad, víctimas que fueron bajadas de autobuses procedentes de Reynosa, Tamaulipas, durante 2011.

 

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República dio a conocer que esta sentencia también fue aplicada para Aarón Raúl Rodríguez, El Pollo 13, y Joel Arturo Cavazos, El Paya.

 

Lo anterior, al comprobarse su responsabilidad penal en la comisión de delitos de delincuencia organizada, en su hipótesis de secuestro, además del delito de secuestro agravado.

 

La PGR detalló que los procesados se encuentran relacionados con una célula delictiva, que realizaba secuestros en el Estado de Nuevo León y operaba principalmente en los municipios de Cerralvo y Vallecillos de la entidad.

 

Por tales motivos, continuarán cumpliendo su sentencia en el Centro Preventivo de Reinserción Social Topo Chico.

 

GH