La Procuraduría General de la República obtuvo, de la autoridad jurisdiccional, sentencia condenatoria de 11 años, 10 meses y 15 días de prisión en contra de una persona responsable de agredir sexualmente a un menor de edad dentro de una escuela primaria.

 

De la indagatoria que integró el Ministerio Público de la Federación, se desprende que el ahora sentenciado, un ex servidor público de la Secretaría de Educación Pública en el Distrito Federal, se aprovechó de su cargo y de la confianza que la víctima le tenía para agredirlo sexualmente.

 

Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad informó que la madre del menor interpuso una denuncia de hechos, por lo que el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) se abocó a la investigación en la que acreditó el cuerpo del delito de violación equiparada agravada y la probable responsabilidad del imputado.

 

Con estos elementos, el Ministerio Público de la Federación solicitó la orden de aprehensión en contra de este sujeto, misma que fue obsequiada por un juez de Distrito de Procesos Penales Federales, con residencia en el Distrito Federal, y cumplimentada por agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

 

Estas acciones, refrendan el compromiso y cooperación internacional del Gobierno de la República en la protección y salvaguarda de los derechos de la niñez.