Jueves 17 de Agosto, 2017
Óscar Montes de Oca Rosales

Óscar Montes de Oca Rosales

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.

La Procu Cerca de Ti

Sentencia condenatoria

Por Óscar Montes de Oca Rosales I julio 17, 2017 I 1:21 am

En junio de 2016, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició carpeta de investigación por hechos con apariencia del delito de despojo agravado, ocurridos en la colonia Santa Martha Acatitla Norte, delegación Iztapalapa.

 

La agraviada, propietaria del predio en construcción, fue alertada por un vecino de que un grupo de individuos se introdujeron rompiendo las puertas de acceso.

 

Al llegar, encontró a varios sujetos al interior del inmueble, por lo que solicitó apoyo a la Policía Preventiva. Los individuos, al percatarse de la presencia policiaca, se dieron a la fuga, logrando detener a Miguel, quien dirigía al grupo de personas y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien acudió ante el juez de Control para formular imputación en contra de Miguel.

 

El juez de Control calificó de legal la detención e impuso como medidas cautelares la firma quincenal ante la autoridad judicial, exhibición de una garantía económica, así como no acercarse al inmueble y no salir de la Ciudad de México.

 

Concluida la investigación, se desarrolló la etapa de preparación a juicio y en marzo de 2017 se agotó con el juicio oral, demostrándose la culpabilidad del imputado, al que se le dictó sentencia condenatoria.

 

El Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con procesos más eficaces, eficientes y transparentes, evita la impunidad en beneficio de la ciudadanía.

 

Si usted es víctima del delito de despojo, denuncie directamente en las Coordinaciones Territoriales ubicadas en las Delegaciones Políticas y en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, situada en el edificio sede de la Procuraduría Capitalina o, bien, a través de la  página de Internet de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, en el programa MP virtual.

 

Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas

Mtro. Oscar Montes de Oca Rosales

 

caem

24 Horas en los Estados

Política social transformó la vida de los mexiquenses: Eruviel Ávila

En los casi seis años de su gobierno se han apoyado a más de 2.9 millones de habitantes

Rosario Robles entrega vivienda a jóvenes de Jalisco

El Programa de “Vivienda Joven” será para jóvenes de Jalisco que no estén inscritos en el Infonavit o Fovissste, anunció

El declive de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Cuando Alejandro Vera Jiménez asumió la dirección de la UAEM, esta se ubicaba en el puesto 17 del Ranking de las Mejores Universidades de México, ...

Sarahi Espinoza, creó una app para que jóvenes indocumentados puedan estudiar

Brinda una nueva ruta a los dreamers que desean estudiar una carrera