Familiares del fotoperiodista Rubén Espinosa, así como defensores de derechos humanos y de periodistas, denunciaron “severas” omisiones y faltas “graves” por parte de la PGJ y del TSJ de la CDMX en las investigaciones sobre el multihomicidio ocurrido en la colonia Narvarte hace casi dos años.

 

En conferencia de prensa, Alma Espinosa, hermana de Rubén, afirmó que “esta recomendación solo viene a confirmar el trato que se nos ha dado a nosotros como familiares, el trato hacia las víctimas; y también que todas las líneas de investigación que se abrieron no solo no se han agotado, sino que ni siquiera han comenzado”, acusó.

 

Denunció que Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la ciudad, ha incumplido con su promesa de llegar hasta las últimas consecuencias.

 

Leopoldo Maldonado, de Artículo 19; Héctor Pérez, de la Clínica de Interés Público contra la trata del ITAM; y Karla Salas, del Grupo de Acción de los Derechos Humanos y la Justicia Social, coincidieron que se confirman “graves” violaciones a los derechos humanos.

 

aarl